Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Experimenta el vértigo que te ofrecen las montañas de Cantabria, colgando de una pared vertical de roca. Durante esta aventura podrás descubrir las bellezas naturales del Parque Nacional Picos de Europa, mientras desafías a la montaña.
Las vías ferrata simples han existido en las regiones alpinas durante cientos de años, las modernas vías ferrata se remontan al inicio de la exploración alpina alrededor de 1843 cuando se construyó una ruta en Dachstein, expandiéndose rápidamente por toda Europa, incluyendo la primera vía ferrata en el norte de España, en el Pico de Midi d’Ossau en 1880. Fueron ampliamente utilizadas durante la primera guerra mundial en las Dolomitas italianas para obtener ventajas territoriales. Posteriormente se estableció la idea de hacer vías ferrata por sus propios méritos y no como un medio para acceder a las cumbres. Las vías ferrata son ahora una actividad de montaña por derecho propio, con guías, equipos y su propio sistema de clasificación, de acuerdo a la dificultad física y la cantidad de exposición necesaria para completarlas.
La idoneidad del participante puede medirse de antemano y lo fantástico es que permiten acceder, trepar y atravesar increíbles paisajes de montaña sin necesidad de experiencia previa en escalada. Los anclajes de hierro incrustados en la pared facilitan la ascensión y el participante está siempre amarrado a una línea de vida.
Una razonable aptitud física y cabeza fría son todo lo que necesitas para experimentar nuestras distintas rutas de vías ferratas, catalogadas como de dificultad técnica media.
Todas las rutas que ofrecemos están totalmente equipadas y seguras. Suministramos todo el equipo de seguridad necesario – cascos, arneses, disipadores y vagas; los participantes sólo deben llevar ropa adecuada y cómoda, guantes con puntas libres, calzado cómodo para montaña, abrigo de polar y mochila para llevar cualquier cosa que necesite (nosotros te proveemos un botellín de agua).
Canoe Aventura Trophy te ofrece rutas de vías ferrata de 1 a más de 4 horas de duración en tres parajes de increíble belleza: Los Llanos o Camaleño; La Hermida y El Milar. ¿Estás preparado para el reto?